jueves, 10 de enero de 2019

¿Por qué Final Fantasy?

¡FELIZ INICIO 2019! espero sus fiestas decembrinas hayan sido muy lindas, llenas de felicidad, y que este año arranque con todo lo más bonito del universo. Estoy muy contenta de volver al ruedo y en esta oportunidad escribir de algo que realmente me apasiona. 👲👯💖💖💖💖💖

Faisons le... 

Una de las características que me definen en personalidad más allá de amar escribir, o la moda, son los videojuegos y el cómo estos marcan mi vida.
Para mí, estos no sólo "se juegan" y ya; es una fuente de inspiración, de drenaje, una búsqueda brillante para aprender técnicas de paciencia, ingenio e inclusive amor.
Suena cursi lo que he dicho antes, más no carece de sentido si lo estudias detalladamente. 


Tecnicamente soy muy fan de compañías muy conocidas, Nintendo, Square Enix (O lo que era antes de su quiebra Square Soft), Konami (CON) Hideo Kojima, incluso este en solitario. Y por último más no menos importante los emprendimientos Indies, o empresas como Thatgamecompany, de este último hablare en otra oportunidad. 💪


En esta oportunidad quiero hablar porque soy tan fan de lo que considero una obra de arte en el mundo, los videojuegos. Debido a que ya en pleno 2019, los videojuegos están formando parte de los conocidos placeres de la vida. El arte. 







Hace algún tiempo una persona que ya no esta en este plano terrenal, pero que fue muy aficionado a la tecnología, esto incluye los juegos en todo su esplendor, me contó a detalle la historia de cómo nació la primera entrega de esta saga, y realmente lloré, una leyenda, un ejemplo de cómo luchar hasta el final aunque se trate de una docena de dotados con corbata jugando a empresarios... para no alargarme les diré que un googleo se los contará pero léanlo con una voz interna amena que les cause empatía.




Ahora, en mi vida yo tomé la decisión de querer desaparecer, pero a la vez apoyar a mi gente, lo que me hizo recontinuar (jamás terminada, y sólo dejaba pasar el tiempo) una historia, que lo convirtió en mi favorito.

 Final Fantasy IX, la novena entrega de la franquicia que aunque tiene un 50 y 50 de amantes y quienes lo rechazan, debido a algunos detalles gráficos y la entrega de una historia fuera del anterior panorama futurista que se presento en sus 2 antecesores. 

Imagen relacionada





Pero si en algo estaremos de acuerdo muchas personas, es que Final Fantasy nace y muere con su música, y sus personajes. 

La historia puede variar, pero los personajes se congelan y lo hacen de nuevo contando sea la historia que sea. Desde las princesas, los elegidos, los villanos, los replicantes, los eones o invocaciones, armas. Es decir, desde la óptica en que lo veas, es fácil de digerir y de encariñarse con estos, incluso es sencillo sentirse identificado con cada personaje, aunque sea de 16 bits, hasta los 3000 y más. 💞

Imagen relacionada

💣💬💫La magia que trasciende de las historias a nuestras vidas cotidianas, para quienes nos encantan los juegos, en cualquiera de sus formas, sobrepasando los limites de la ciencia, de una pantalla y se pega a nuestros corazones, habla mucho de la calidad de producción de cada entrega. 

¿Por qué elegir Final Fantasy? puedes elegirlo entre muchos, o agregarlo a la biblioteca de tus favoritos. O de los que más odies, pero lo cierto es que tras una producción tan grande hay corazón, es el manejo de la sensibilidad.


Imagen relacionada




Ahora, fuera de mi poética forma de ver (casi todo) este tema, vamos a los análisis de sus producciones para el medio "gamer" el gran incremento en sus jugabilidades, paradojas temporales, y la manera de volver a la vieja gloria del RPG, porque hay que ser sinceros es un público que ha disminuido el gusto a esta mecánica, y lo descartan, no todos, pero no lo digo yo, es estadístico. 
Pero no hay que dejar de lado el toque artístico que tanto me esmeré en romantizar al inicio de este post: cómo incluye dentro de su ejecución encontraremos guiños o datos de historias reales, personajes que realmente si existieron, y mi parte favorita, las obras de teatro, como crean entre un mundo y la literatura "shakespireana" algo sumamente memorable y dulce, ejemplo tangible en FF VI y mi amado IX. Entre otras entregas.
Realmente estas entregas me han ayudado muchísimo como persona, me veo en el rol de cada uno, aprende de estos, e incluso sus historias no son tan locas. 
Porque si una chica vende flores dentro de una "dictadura de Shinra" y de eso come parece alocado? (referencia ffvii), no en Venezuela hahaha. 

Resultado de imagen para TERRA sprite gif

And... pssst, algún día llevenme al Artnia Cafe. 👾🍷🍲🍵

No hay comentarios:

Publicar un comentario